Polonia se proyecta como el nuevo mercado del este

El producto interior bruto de Polonia (PIB) creció el pasado año 2010 un 3,8 por ciento, informó hoy la Oficina Central de Estadística de Polonia.

El dinamismo del mercado interno de Polonia, con una población cercana a 40 millones de habitantes, y las inversiones orientadas a la Eurocopa de fútbol de 2012 han sido clave en este crecimiento del país centro europeo.

El consumo interno aumentó especialmente en el último trimestre de 2010, cuando muchos ciudadanos quisieron anticiparse al incremento del IVA que entró en vigor en enero de este año, lo que ha supuesto que muchos productos y servicios hayan pasado a soportar un gravamen del 23 por ciento.

Polonia fue el único miembro de la Unión Europea que evitó la recesión en 2009, cuando su PIB se incrementó un 1,7 por ciento.

SENTAI CONSULTING apoya a las empresas en el diseño de su plan de internacionalización, asesorándolas en todas fases del mismo para conseguir la apertura de nuevos mercados, bien a través de nuevos clientes, o con la búsqueda de nuevos proveedores internacionales que permitan la reducción del coste de componentes y materias primas.

SENTAI CONSULTING cuenta con experiencia en la prospección del mercado polaco y cuenta con una base de datos de más de 1.000 empresas polacas interesadas en comprar u ofrecer sus productos o servicios a precios realmente competitivos.

Contacte con nosotros para ampliar información.


About this entry