LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS: HITOS Y RETOS
En apenas una década, la economía española ha dado un giro espectacular. El símbolo de esta espectacular emergencia es sin duda la metamorfosis experimentada por el mundo empresarial y la crisis económica que arrastra el país desde finales del 2007.
Estas empresas emprendieron, a lo largo de los años noventa, un audaz viaje transatlántico que las convirtió en jugadores globales. Para España, América Latina fue el trampolín internacional a partir del cual las empresas españolas se convirtieron en multinacionales. Así, entre 1996 y 2006, en menos de diez años, el perfil de las corporaciones españolas cambió de manera radical, convirtiéndose algunas de ellas en multinacionales punteras en sus sectores.
A partir de mediados de la década de 2000, las empresas iniciaron una segunda fase de internacionalización, buscando oportunidades más allá de los mundos latinos, en particular en los países OCDE y los países asiáticos. A la latinoamericanización de la década anterior, está ahora sucediendo una globalización acelerada. Una nueva etapa de internacionalización se está abriendo, a la cual las empresas deben sumarse cuanto antes, bien por una necesidad de supervivencia, o bien por una estrategia de diversificación y deslocalización de mercado.
SENTAI CONSULTING apoya a las empresas en el diseño de su plan de internacionalización, asesorándolas en todas fases del mismo para conseguir la apertura de nuevos mercados, bien a través de nuevos clientes, o con la búsqueda de nuevos proveedores internacionales que permitan la reducción del coste de componentes y materias primas. SENTAI CONSULTING cuenta con experiencia en la prospección de mercados y cuenta con una base de datos de más de 1.000 empresas internacionales interesadas en comprar u ofrecer sus productos o servicios a precios realmente competitivos.
Contacte con nosotros para ampliar información.
About this entry
You’re currently reading “LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS: HITOS Y RETOS,” an entry on Sentai Press
- Publicado:
- 13 diciembre, 2010 / 2:30
- Categoría:
- Dirección Comercial, Economía, Internacionalización
No comments yet
Jump to comment form | comment rss [?] | trackback uri [?]