Araújo: “Hay emprendedores Quijotes que vienen más allá de nuestras fronteras porque Castilla-La Mancha tiene un gran futuro”

Ha inaugurado la Casa Rural Los Batanes


 JCCM – Viernes, 24 de septiembre de 2010

// //

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, visitó, en Alameda de Cervera, pedanía de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la Casa Rural Finca Los Batanes
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, visitó, en Alameda de Cervera, pedanía de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la Casa Rural Finca Los Batanes

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda ha destacado que la provincia de Ciudad Real es la segunda en la que más ha crecido el turismo rural en lo que va de año, y ha comentado que “La Mancha ya es un punto de destino y no un lugar de paso”.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, inauguró este viernes la 1 ‘Los Batanes’ en La Alameda de Cervera, pedanía de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Durante el acto de inauguración y, después de visitar las instalaciones del establecimiento ha agradecido al propietario de la casa, de nacionalidad belga, la puesta en marcha de este negocio porque “hay emprendedores Quijotes que vienen más allá de nuestras fronteras porque creen que Castilla-La Mancha”.

Ha aprovechado la inauguración de este establecimiento turístico para lanzar “un mensaje de confianza para el desarrollo de un sector que hace años no era tan importante, y en el que ahora somos la tercera comunidad, con mejor evolución del turismo rural”.

Con respecto a los buenos datos que el turismo rural está arrojando en la provincia de Ciudad Real en lo que va de año, la vicepresidenta ha explicado que se ha convertido en la segunda provincia más ha crecido este indicador en 2010.

Araújo, que ha estado acompañada también por el alcalde de Alcázar de San Juan, 2; el concejal de Turismo de la localidad, 3 y el propietario de la nueva casa rural, Jean-Luc Emmanuel Charles de Viron, ha añadido durante su estancia en esta nueva infraestructura turística que “La Mancha ya es un punto de destino y no un lugar de paso”.

La responsable de Turismo ha informado que cada vez son más las empresas que vienen de fuera porque piensan que Castilla-La Mancha es un buen lugar para invertir, en lo que va de año ha sido la Región que más ha crecido la inversión extranjera “unos datos muy superiores a la media regional”.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, 4, ha hecho referencia al gran desarrollo del municipio en materia turística y ha avanzado que la nueva casa Rural conseguirá la máxima certificación de calidad.

El propietario ha agradecido al Gobierno regional su apoyo de cara al futuro para impulsar este establecimiento rural.

La casa rural cuenta con 6 habitaciones con capacidad para 12 personas. Está construida en torno a un patio central de tipología casa solariega y cuenta con piscina, cancha de tenis y una pequeña bodega.

lacerca.com


About this entry