Guadalajara presenta el Vivero Virtual 3D para emprendedores

La delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio, junto al director de la Factoría de Emprendedores, Jorge Moreno, han presentado, en la Cámara de Comercio, el Vivero Virtual 3D para emprendedores de la región “que quieran poner en marcha o hayan puesto recientemente un proyecto empresarial de carácter innovador y de base principalmente tecnológica”.

Según ha explicado la delegada de la Junta en rueda de prensa, “quien viva de espaldas a las nuevas tecnologías tiene un futuro muy complicado” y ha añadido que “para cualquier Comunidad Autónoma que quiera tener futuro, y Castilla-La Mancha quiere tenerlo, es fundamental que apueste por el fomento de la cultura empresarial y emprendedora”.

Desde ese convencimiento nace este proyecto, que desarrolla una plataforma web con un conjunto de servicios para facilitar los primeros pasos de los nuevos proyectos empresariales. Así, el vivero facilita a los emprendedores servicios como videoconferencias, acceso a Internet, al tiempo que a través del mismo se le asesora e informa, convirtiéndose en un punto de encuentro o red social entre emprendedores, empresas, instituciones y formadores.

El Gobierno regional ha mostrado siempre un apoyo decidido a los nuevos emprendedores y fruto del mismo nació la factoría de Emprendedores que ha provocado el nacimiento de 30 viveros físicos en Castilla-La Mancha. En estas iniciativas el Gobierno regional ha invertido a lo largo de la legislatura 16 millones de euros.

El director de la Factoría de Emprendedores ha valorado el trabajo que se hace desde esta plataforma, que sirve de apoyo a esas personas emprendedoras que no necesitan de un espacio físico. En este sentido, Moreno ha puntualizado que el vivero puede servir de gran ayuda para aquellos proyectos empresariales que no necesitan ese espacio, sino la red y las nuevas tecnologías para sacar adelante su proyecto empresarial.

El responsable regional de la Factoría de Emprendedores ha destacado que “Guadalajara es una provincia pujante, que volverá a crecer empresarialmente porque es emprendedora y lo ha demostrado”. Prueba de ello son las más de 118 empresas que se han puesto en marcha de enero a mayo en la provincia, muchas de las cuales tienen, según ha confirmado Moreno, ese perfil de nuevas tecnologías

Anuncios

About this entry