La eficiencia es la clave

Empresarios se reúnen en Valencia para ofrecer sus estrategias de mejora de la productividad en la crisis.

El Club de Innovación de la Comunidad Valenciana celebró el pasado viernes la 3ª Jornada Anual de Buenas Prácticas, centrada este año en ofrecer a los empresarios las estrategias y herramientas necesarias para conseguir un alto nivel de productividad y mejorar de esta manera la eficiencia de las empresas. Con la actual situación de incertidumbre económica, las empresas colaboradoras de este encuentro, centraron sus discursos en la necesidad de ser proactivas e implementar las mejores estrategias para ganar de esta manera en productividad y eficiencia. Las compañias participadoras, S.P.B, Celéstica, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Gas Natural Fenosa, argumentaron la necesidad de implantar la mayor cantidad de productos con el menor número de recursos, la estrategia de acortar el ciclo que va de la línea de producción hasta el mercado, tener la calidad suficiente en los servicios para poder ser competitivos o diseñar procesos de eficiencia energética en el caso de la empresa Gas Natural Fenosa.
Para el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, la Comunitat Valenciana cuenta con numerosas competencias; entre ellas su marco institucional, en que se debe dar un marco regulativo favorable, debe de haber una disponibilidad de recursos, no sólo de energías sino también de las tecnologías de la información.
En esta línea, el presidente del Club de la Innovación y presidente del Grupo Gheisa, Juan Manuel Baixauli, insistió en la necesidad de innovar como «una actitud unida a una metodología que las personas en las empresas deben de interiorizar para actuar de manera eficiente dentro de ellas». El Club de Innovación quiso resaltar que todo ello se basa en tres líneas de actuación que pasan principalmente por «acercar las empresas a la innovación, comunicar los logros en eficiencia a la sociedad y finalmente ser un referente en las mismas».
Estrategias
El mayor fabricante nacional en el sector de limpia hogares, S.P.B, empresa ubicada en Cheste, a través de José Cabanes expuso su metodología a la hora de mejorar la productividad. Lo primero, según Cabanes es conseguir que las personas que forman parte de la empresa se impliquen en el proyecto, por lo que de no definirse la actuación de cada uno de los componentes, el proyecto dejaría de cumplir sus objetivos. Para esta empresa valenciana, todo aquello «que no se mide, no mejora», por lo que la clave está en ‘Kaizen’, que tiene como finalidad definir los objetivos y asegurar si aquello que las empresas plantean podrá llevarse a cabo.
Fuente: Lasprovincias.es
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