Innovación aspira a crear medio millón de trabajos a golpe de I+D

Innovación aspira a crear medio millón de trabajos a golpe de I+D

Planea movilizar 6.000 millones de inversión y duplicar el número de empresas de investigación

El Gobierno quiere movilizar 6.000 millones de euros de inversión en I+D, crear medio millón de empleos de media y alta tecnología y duplicar el número de empresas que innovan para escalar diez puestos en el ranking de la innovación mundial y colocar a España en 2015 en la novena posición; a la par que contribuir al cambio del modelo productivo, según la Estrategia Estatal de Innovación, aprobada ayer en el Consejo de Ministros.

La estrategia se proyecta en el horizonte 2020 en línea con la Estrategia Europa 2020. “No es una declaración de intenciones, sino un documento de acción que cuenta con medidas que ya están siendo implementadas y con otras que se adoptarán antes de fin de año”, subrayó la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Para alcanzar estos objetivos será necesaria la inversión privada y duplicar el número de empresas que hacen innovación, incorporando a 40.000 más, pero también la inversión pública. El Gobierno calcula que este año destinará 6.720 millones de euros al “impulso de una economía más innovadora y competitiva”, partida de todos los Ministerios que hacen innovación y comprometida en los presupuestos de 2010. De este montante, 4.012 millones de euros irán destinados a mejorar el entorno de financiación de la innovación.

Fuente:diariodesevilla.es
Anuncios

About this entry