El proyecto GestDona arranca con 25 empresarias en la Comunitat

El proyecto GestDona ha arrancado este jueves con una jornada informativa dirigida a mujeres empresarias de la Comunitat Valenciana, en la que ha explicado el funcionamiento de esta nueva herramienta de gestión a algunas de las 25 mujeres que forman parte del caso piloto.

Al respecto, ha destacado que se trata de una herramienta de gestión “totalmente personalizable a cada caso”, con la que la mujer empresaria “podrá gestionar su empresa y acceder a las TIC desde dónde quiera y cómo quiera por lo que se fomenta la accesibilidad”.

Esta iniciativa, desarrollada por IDI Eikon, está abierta a cualquier mujer empresaria de la Comunitat y se enmarca dentro de la estrategia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como “una experiencia piloto dirigida a promover la incorporación de la mujer al uso habitual y profesional de las TIC, el teletrabajo y el espíritu empresarial de las mujeres”.

Esta acción está coordinada por la Asociación para el Fomento del Comercio Electrónico Empresarial y de las nuevas tecnologías en la Comunidad Valenciana (Anetcom), con la colaboración de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP).

En su primera fase, el proyecto ha creado un portal para mujeres empresarias (www.gestdona.com) que constituye el núcleo de conexión de la actuación piloto TIC-GestDona basada en la implantación en empresas dirigidas por mujeres, y en el que “se encontrarán soluciones de negocio electrónico que fomentan el teletrabajo, el autoempleo y el espíritu empresarial integrando aplicaciones de gestión telemática en todos los ámbitos de la empresa”.

Además, se incorporan conceptos innovadores que “en muchas ocasiones son desconocidos por el entorno de la mujer empresaria como la factura electrónica, los mecanismos de autentificación como el DNI electrónico y procesos de firma digital de documentos” para “facilitar el acceso de mujeres autoempleadas y empresarias a las TIC con la finalidad de incorporar su utilización en la gestión empresarial, y se promueve la innovación de los procesos de gestión, a la vez que se reduce la brecha digital”.

Según las mismas fuentes, ese nuevo portal “será un nodo de intercambio de experiencias y de asesoramiento en red, así como de acceso a contenidos multimedia empresariales”.

RESPUESTA A LOS RETOS TECNOLÓGICOS

Uno de los grandes objetivo de GestDona es “ayudar a las mujeres a responder mejor a los retos que la sociedad demanda, reforzando su condición de intermediarias para la generación de riqueza e incentivando el desarrollo integral del territorio en el que se ubican”.

Así, esta herramienta de gestión pretende “estimular, a través de la sociedad de la información, el carácter emprendedor de las mujeres y fortalecer la innovación, a través del empleo de nuevos sistemas de gestión basados en las tecnologías de la información”.

Han resaltado, en este sentido, que “GestDona fomenta la empleabilidad de la mujer, dado que la participación de la mujer a nivel directivo y empresario muestra menos resistencias” y anima a las empresarias “al descubrimiento y uso de nuevas formas de trabajo o de comunicación en red, de forma que optimicen el desempeño de sus funciones”.

Fuente:diariocriticocv.es


About this entry