CEEI Valencia reunió a más de 100 personas en su Foro de Financiación para la Innovación

Las empresas plantearon sus necesidades ante los expertos en financiación.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia celebró el pasado miércoles, 23 de junio de 2010, el Foro de Financiación para la Innovación al que asistieron más de 100 empresarios, emprendedores e inversores, interesados en conocer las alternativas de financiación disponibles para las PYMES innovadoras o de base tecnológica y los distintos medios de los que disponen para acceder a ellas, ya que, dada su dimensión, presentan ciertas debilidades financieras en comparación con las de mayor tamaño. 

El acto, moderado por Carlos Navarro, Presidente de CEEI Valencia, dio comienzo con la intervención de tres expertos del ámbito financiero que plantearon algunas fórmulas de inversión y financiación de la innovación existentes en el mercado. 

Miguel Pons, Responsable de Negocio de la Comunidad Valenciana del Banco Santander explicó la nueva Línea ICO de Crédito Directo a Pymes y la herramienta del Facilitador Financiero. A continuación, Ángel Luis Rojas, Director de oficina de Bancaja dio a conocer en profundidad, la Línea específica de financiación para Emprendedores: “Solución Financiera Bancaja Jóvenes Emprendedores” para proyectos innovadores y factibles, e Inmaculada Bea, Responsable del departamento Comercial del Área de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se centró en la Línea IVF Futuro. 

A continuación, Leopoldo Pons, Decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) impartió una magistral conferencia que bajo el título: “Política empresarial y crédito bancario. Una aproximación al empresario innovador” abordó el tema del endeudamiento de la economía española así como la función de producción de las pyme y la negociación bancaria, todo ello en el entorno de la figura del empresario innovador. 

Uno de los objetivos que perseguía el CEEI con la realización de este Foro, enmarcado dentro de las actividades del Foro de Financiación para la Innovación de la Comunitat Valenciana promovido por IMPIVA, era atraer a nuevos inversores y poner en contacto las iniciativas más innovadoras con grupos de inversores. Por ello, en la segunda parte del acto se celebró un Foro de Inversión donde, los representantes de cinco empresas apoyadas por el CEEI Valencia (Celeromics Biotechnologies, s.l., Solartiva, s.l., Aintec Systems, s.l., Turyon Projects, s.l., Vinci Energía, coop.v.) tuvieron la oportunidad de presentar a todos los inversores que acudieron al acto, sus proyectos empresariales, sus innovaciones y sus puntos fuertes. (Ver ficha empresas)

 Finalmente, Paco Negre, Business Angel y miembro de CVBAN (Red de Business Angels de la Comunidad Valenciana), cerró el Foro con su visión como inversor privado, con el fin de dar a conocer esta alternativa de financiación y explicar los aspectos fundamentales en la inversión por parte de un Business Angel.

 El gran número de asistentes y su interés durante las cinco horas de foro, constató que pese a las dificultades de la actual coyuntura económica, los emprendedores y empresarios valencianos no se rinden en su búsqueda por encontrar alternativas de financiación que les permita poner en marcha y desarrollar sus proyectos innovadores.

Fuente: emprenemjunts.es

Anuncios

About this entry