La firma Visengi, seleccionada para el premio Joven Empresa Innovadora de ‘Zaragoza Ciudad del Conocimiento’

La firma cántabra Visengi ha sido seleccionada para el premio Joven Empresa Innovadora, convocado por la Fundación ‘Zaragoza Ciudad del Conocimiento’, que se fallará el jueves 28 de enero en el Museo del Teatro Romano de la capital aragonesa.

Visengi es una empresa e ingeniería que se caracteriza por el diseño adaptado al cliente del hardware y el software. Entre sus servicios se encuentra el diseño de Cores IP a medida, el diseño Software y la consultoría tecnológica o los cursos de formación. Esta empresa desarrolla diseños electrónicos de hardware de compresión de imágenes de alta velocidad.

En total, 21 empresas Spin-Off y Start-up compiten a este premio. Las empresas Spin-off son iniciativas empresariales con base tecnológica de origen universitario, mientras que las Start-up tecnológicas son las empresas tecnológicas de nueva creación.

Del total de aspirantes, siete son aragonesas y el resto proceden de otras Comunidades autónomas. Así, de Madrid participan dos empresas de Villalba y Alcalá de Henares; otras dos proceden de San Sebastián; también desde Salamanca compiten otras dos, al igual que desde Granada. El resto son de Sevilla, La Coruña, Santander, Barcelona, Valencia y Cáceres.

Convocado por la Fundación ‘Zaragoza Ciudad del Conocimiento’, el Premio Joven Empresa Innovadora pretende apoyar y difundir la creación de este tipo de empresas en las universidades españolas, además de aumentar y consolidar la base empresarial de carácter innovador basado en el conocimiento en España.

Esta convocatoria premiará a dos categorías, un primer premio nacional y un primer premio local con una dotación económica de 6.000 euros cada uno. En la elección se valorará la innovación e iniciativa en las empresas de reciente creación.

El director de la Fundación ‘Zaragoza Ciudad del Conocimiento’, Ricardo Pedrol, explicó que uno de los objetivos de esta iniciativa es que la comunidad empresarial tecnológica disponga de un foro donde intercambiar experiencias y difundir la actividad de este tipo de empresas innovadoras.

En declaraciones a Europa Press, Pedrol destacó que esta convocatoria de Zaragoza es una referencia nacional donde mostrar este “semillero de empresas tecnológicas”, muchas de ellas surgidas en las universidades españolas a las que “se quiere reconocer su esfuerzo e innovación”.

En esta segunda edición, se han incluido las Start-up, para “completar la participación de este tipo de empresas y abarcar un mayor espectro” subrayó Pedrol al estimar que se trata de un sector que “hay que potenciar porque puede cambiar el tejido empresarial español y ayudar a mejorar el sistema productivo”.

Las destinatarias del Premio Joven Empresa Innovadora son empresas jóvenes (menos de seis años), pequeñas (no más de cincuenta empleados) y con una intensidad investigadora elevada. Más del 35 por ciento de su personal debe estar adscrito a actividades de I+D; y deben realizar gastos por este concepto equivalentes, como mínimo, al 15 por ciento de sus gastos totales.

Fuente:20minutos.es

Anuncios

About this entry