Una consultora especializada en destinos turísticos

VALENCIA (VP). Grupo Skala es una consultora de marketing y comunicación especializada en turismo y ocio que fue creada por Francisco Llinares en Alicante en el año 2000, aunque no fue hasta 2006, con la incorporación de Alberto Galloso, actual director general, cuando reorientó su actividad hacia el sector turístico.

Inicialmente fue constituida con el mínimo capital social y con un equipo humano de 3 personas, si bien en la actualidad cuenta con 25 profesionales (llegó a tener 31) y oficinas en Valencia y Alicante (también tuvo una delegación en Madrid durante dos años).

Hasta la fecha ha realizado diversos planes estratégicos para destinos tanto españoles (en la Comunitat Valenciana, Asturias, Extremadura y Aragón) como internacionales (Perú, México o Marruecos) y su facturación ha crecido entre un 5% y un 10% anual hasta alcanzar aproximadamente los 2,5 millones de euros.

A pesar de que no se enfrenta a demasiada competencia, su especialización en el sector turístico y la ampliación de sus servicios hasta la comercialización, la publicidad y el marketing le han permitido diseñar un modelo de negocio todavía más particular.

Alberto Galloso

Entre sus proyectos recientes más relevantes se encuentra el plan de marketing de Benicàssim, el plan estratégio de Turismo de Santa Pola, el plan de competitividad del sector turístico valenciano 2009-2011 o la creación del primer club de alojamientos de interior de la Comunitat Valenciana, un proyecto propio en el que se ha establecido unos criterios propios de calidad en torno a las ofertas más singulares de toda la región.

Sus ingresos proceden mayoritariamente del sector privado (70%), aunque también se ha adjudicado proyectos relevantes de Consellerias, Ayuntamientos y Mancomunidades.

La empresa se encuentra en fase de expansión en los destinos latinoamericanos, aunque afectada por la falta de liquidez, según explica Alberto Galloso, director general: “hemos tenido que reducir la estructura de la empresa y buscar nuevas fórmulas de contratación. No hemos estado en peligro, pero sí hemos tenido problemas de liquidez”.

La elaboración de un plan estratégico del sector turístico puede costar a un Ayuntamiento entre 6.000 y 60.000 euros, en función de su tamaño y el tiempo y detalle con que la empresa lo desarrolle.

Fuente: valenciaplaza.com

Anuncios

About this entry