Los transitarios analizarán estrategias de presente y de futuro para hacer frente a la crisis

28 de mayo de 2010 C. VALENCIANA

Una amplísima parte del sector transitario de España debatirá y reflexionará durante el día de hoy y mañana sábado hasta las 14.30 horas, sobre el presente y el futuro de transporte internacional. El VI congreso de FETEIA-OLT cobra más sentido si cabe en tiempos de crisis cuando más falta hace las ideas y la información, quizá por ello la participación de este año se sitúa por encima de anteriores ediciones.

Diario del Puerto
Bajo el título “Somos transitarios. Proyectamos el futuro” se inicia el programa del congreso de FETEIA. La participación se sitúa finalmente en 248 congresistas inscritos, una excelente acogida que ha superado cualquier temor que hiciera pensar lo contrario dada la actual coyuntura económica.
A la 9.30 horas está prevista la inauguración oficial que contará con la asistencia del presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, el secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, José Luis Cachafeiro, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, el presidente de la CEOE, Gerardo Diaz Ferrán, el director general de CLECAT, Marco Sorgetti, así como representantes de la Administración local como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y el alcalde de Elche, Alejandro Soler. Asimismo participarán en el acto inaugural, el presidente de FETEIA-OLT, Enric Ticó, y el presidente de ATEIA Alicante, Eugenio López.

Asamblea
Ayer, previo al inicio del congreso, se celebró la Asamblea General de FETEIA donde los presidentes de las asociaciones tuvieron una sesión presidida también por Enric Ticó.
Entre los puntos aprobados del orden del día cabe destacar la aprobación de los presupuestos para 2010, la modificación de las reglas del registro de morosos y la modificación de los Estatutos.

Jornadas
Durante la jornada del jueves se abordará el bloque de economía que incluye una sesión sobre herramientas de gestión, y la conferencia marítima con dos análisis prácticos de éxitos: la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras- Tanger Med (a cargo de Gerardo Landaluce, director de desarrollo y comercial de la APBA) y la Autoridad Portuaria de Alicante- Argelia (a cargo de Juan Ferrer, director de la APA). El sábado se abordará la conferencia ferroviaria.
El congreso de FETEIA- OLT finalizará con la cena de clausura en la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante.

En la iimagen
De izquierda a derecha: Angels Figueroa (FETEIA), Joan Matas (vocal ATEIA Girona), Rosendo Arias (presidente de ATEIA Algeciras), Antoni Nadal (presidente de ATEIA Girona), Eugenio López (presidente de ATEIA Alicante), Juan Mari Ruiz ((presidente de ATEIA Bizkaia), Francisco Del Pozo (comisión Aduanas), Antonio López Matrón (presidente de ATEIA Madrid), Juan Uhia (presidente comisión Formación FETEIA), Margarita López (presidentA de ATEIA Melilla), Mariano Fernández (presidente de ATEIA Barcelona), Antonio Borja (presidente de ATEIA Tenerife), Jaime Vila (vicepresidente de ATEIA Alicante), Agustín Montori (presidente comisión Marítma FETEIA).
Sentados: Blanca Guitart, directora del congreso, Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLT, Manuel M. Vicens (Secretario general de FETEIA), y Luis Rosa, presidente de ATEIA Valencia. Foto Juan Manuel Barba.

Fuente: diariodelpuerto.com
Anuncios

About this entry