La empresa Tedesys Global triunfa en los Premios al Emprendedor

55 proyectos nuevos ideados por 114 titulados de la Universidad han concurrido a la octava edición del certamen

MARIO CERRO | SANTANDER.
//

GALARDONADOS

Tedesys Global. Premio UCem Economía y Empresa Caja Rural de Burgos.
Tecnología Infrarroa. Premio UCem Servicios Ayuntamiento de Santander.
Taxus Innova. Premio UCem Medio Ambiente Ayuntamiento de Torrelavega.
Energya Consultoría Energética. Premio UCem Apoyo a la Industria del Ayuntamiento de Camargo. 
Sadiq Engineering. Premio UCem Nuevas Tecnologías Ayuntamiento de El Astillero y premio al proyecto más innovador de la Cámara de Comercio.
SION, Sistema de Predicción Sanitaria. Premio UCem Empresas de base tecnológica de la Fundación Leonardo Torres Quevedo.
Resos. Premio UCem al proyecto con mayor internalización de la CEOE-Cepyme.
British School Of Cantabria. Premio UCem al proyecto con mayor implicación de mujeres de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.
Queponen. Premio UCem al proyecto con mayor implicación y relación con las empresas laborales y economía social.
Apinueva. Premio UCem con mayor implicación de personas con discapacidad.
Tedesys Global, Tecnología Infrarroja, Taxus Innova, Energya Consultoría Energética, Sadiq Engineering y SION son los nombres de las seis empresas ganadoras de los VIII Premios al Emprendedor Universitario (UCem) que fueron entregados ayer en el Paraninfo de la calle Sevilla, en Santander. A la convocatoria se presentaron un total de 55 proyectos empresariales innovadores, ideados por 114 estudiantes y titulados de la Universidad de Cantabria.
El único premio con dotación económica (5.000 euros), otorgado por Caja Rural de Burgos, se lo llevó el proyecto empresarial Tedesys Global. Jesús Miguel Pérez, Juan Castillo, Pablo Pedro Sánchez, Eugenio Villar, José Alonso y Juan Becerro son los promotores de la empresa que se dedica al desarrollo electrónico de alto valor añadido.
Las otras cinco empresas fueron premiadas con dos años de permanencia en diferentes viveros de empresas y un equipo informático.
También se premió el proyecto más innovador para Sadiq Engineering, el de mayor internacionalización para Resos, el de mayor implicación de las mujeres para British School of Cantabria, el de mayor implicación con las empresas para Queponen y el proyecto con mayor implicación de personas con discapacidad para Apinueva. Estos cinco proyectos empresariales fueron premiados con un ordenador portatil.
El certamen ha sido promovido por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria, con el propósito de fomentar entre los universitarios el espíritu emprendedor y el autoempleo, contribuyendo a fortalecer el tejido empresarial de la región.
El acto contó con la presencia de autoridades académicas, organizadores del certamen y representantes de las entidades patrocinadoras, entre las que se encontró EL DIARIO MONTAÑÉS.
«En esta convocatoria de 2010 se ha demostrado, nuevamente y con gran éxito de participación, que el espíritu emprendedor va calando en los jóvenes universitarios, que ven en el autoempleo una alternativa válida como salida laboral», señalaron los organizadores.
De los 114 participantes, el 67% son universitarios ya titulados. Esta octava edición muestra también la «popularidad y aceptación» lograda por la convocatoria entre el colectivo universitario. El acto de entrega de los VIII Premios al Emprendedor Universitario se enmarcó en el Día del Emprendedor de Cantabria, promovido por el Grupo Sodercan y la UC.
Fuente: Eldiariomontañes.es
Anuncios

About this entry