Externalización/Outsourcing de la dirección comercial

La solución eficaz para gestionar departamentos comerciales sin necesidad de contratar un director comercial interno.
El outsourcing es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas.
El termino outsourcing se traduce en una mejora en los servicios dentro de una economía en busca de progreso tratando de ser competentes en el comercio internacional.
Outsourcing Sales Management.

Este servicio se define como la gestión o ejecución diaria de la dirección comercial por parte de Sentai Consulting. La empresa contratante tendrá en todo momento el control administrativo mientras que Sentai Consulting tendrá el control operacional del área de las ventas, siendo Sentai Consulting el nexo de unión entre la fuerza de ventas y la dirección general de la compañía.
El outsourcing de la dirección comercial, también implica un considerable grado de intercambio bidireccional de información, coordinación y confianza.
Contratar los servicios de Sentai Consulting para el outsourcing de la dirección comercial, no implica la pérdida del control de la fuerza de ventas por el cliente.
Ventajas
Las ventajas a favor del outsourcing, se basan en cuatro principios económicos fundamentales:

1. Permite abaratar los costes
2. Permite obtener mejores resultados
3. Permite reestructurar adecuadamente los recursos comerciales
4. Permite a la empresa obtener una mayor rentabilidad

Dado que el outsourcing es también una forma de innovación, permite a las empresas obtener menores costes en la contratación de R.R.H.H. ofreciendo una mejor calidad a un menor coste.

Gran parte del poder del outsourcing, radica en liberar a la empresa de un coste de departamento, considerado como coste fijo, reemplazándolo por el costo de operar con una empresa donde estos costos ya se han asumido.
Una empresa como Sentai Consulting, que por ende está especializada en esta área en cuestión, y que para efectos económicos opera como un “departamento” dentro de la empresa.

www.sentaiconsulting.com

Anuncios

About this entry