Unidas por el tejido empresarial

 Doce empresarias crean el Foro de Emprendedoras de Alicante con el objetivo de crear sinergias y potenciar el desarrollo productivo de la provincia

ALEJANDRO FERNÁNDEZ
Doce empresarias de la provincia acaban de constituir el Foro de Emprendedoras de Alicante. El colectivo nace con varios objetivos, entre ellos reivindicar el papel de la mujer, aunque sus principales fines pasan por crear sinergias que ayuden a potenciar el desarrollo empresarial alicantino. “Queremos abrir proyectos a la comunidad, ampliar e internacionalizar el Foro como referente social y empresarial, y crear redes de conocimiento y trabajo”, señalan desde el grupo.
Una de las primeras acciones que va a desarrollar el Foro es acordar un plan de trabajo conjunto con la ONG Ayuda en Acción de El Salvador. “El Foro de Emprendedoras de Alicante, a través de Ayuda en Acción, apuesta por la relación entre el Sur y el Norte, cara a cara, por el establecimiento de una relación solidaria fundamentada en tres principios básicos: la ética, una relación intercultural y la construcción del concepto de ciudadanía”, agregan. Además se analizará la situación real, “más allá de los datos estadísticos”, en la que viven las mujeres españolas y las inmigrantes. Para conseguir estas metas, se organizarán viajes de trabajo para conocer el modo de vida del país.
Al margen de este plan conjunto, el Foro de Emprendedoras de Alicante también tiene en mente otros proyectos a corto plazo, como la puesta en marcha de diferentes talleres que ayuden a especializarse tanto a las miembros del colectivo como al tejido empresarial alicantino.
Todas las actuaciones que se coordinen desde el Foro tendrán como base la “coopetencia”. “Entendemos coopetencia como la unión, cooperación y participación de los miembros del Foro, en lugar de competir, con el fin de compartir experiencias y conocimientos. La creación de sinergias y la fusión de esfuerzos para ayudarse mutuamente son las bases sobre las que se asienta el Foro de Emprendedoras de Alicante”, puntualizan.

Diferentes sectores
En el colectivo están representados, de momento, algunos sectores empresariales con peso en la provincia. Sus doce miembros fundadoras son Julia Alonso, que desarrolla su labor profesional como asistente empresarial externa y es experta en protocolo empresarial y social 2.0; Marina Moya, de la empresa “Bolsalea”; Carla Delgado, directora de “CajaDeIdeasOnline.com”, un estudio de diseño gráfico a través de internet que desarrolla proyectos de creación de marca y creatividad; Mariana Castrogiovanni, directora de “InDePH”, una firma de investigación y desarrollo del potencial humano; Francis Deusa, consultora y asesora de marketing; Juana Romero, de la empresa “Dessh”, una comunidad virtual de diseñadores, artistas y arquitectos; Lucía García, de “Soleil Traducciones”; Mireia Aldeguer, de “Mandarinablue”, una empresa que apuesta por el turismo alternativo; María José Castañer, de “Manuel Galdón Studio” y “Visualtwoeyes”, ambas de imagen y comunicación; Tatjana Radolovic, de una mercantil que exporta productos españoles a los países de la antigua Yugoslavia; Mari Fran Puigcerver, de “La abeja de oro”, un centro de dietética y nutrición; y Belén Claver, una psicóloga industrial especializada en Recursos Humanos.
El próximo martes 25 de mayo, el Foro de Emprendedoras de Alicante se presentará oficialmente. El colectivo celebrará una jornada de trabajo en el Centro de Emprendedores de Alicante (calle Cid, 13). La primera reunión arrancará a las 10 horas y en ella participarán las representantes del Foro y miembros de Ayuda en Acción. Será a las 13 horas cuando la asociación se presente en sociedad. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, asistirá al acto y pronunciará unas palabras.

Fuente: diarioinformacion.com


About this entry