La Conselleria financia con 153.750 euros cursos para empresas textiles

El record de asistencia al Día de la Persona Emprendedora confirma que la sociedad apuesta por el emprendimiento.

Más de 6.000 personas se inscribieron a la jornada. En Feria Valencia les esperaban más de 120 sesiones y actividades, posibilidades de crear contactos y darse a conocer

Las empresas y asistentes dejaron sus tarjetas y ofrecieron sus servicios en el tablón de anunciosLas empresas y asistentes dejaron sus tarjetas y ofrecieron sus servicios en el tablón de anuncios

El auditorio estaba repleto para escuchar el plenarioEl auditorio estaba repleto para escuchar el plenario

Valencia, 19 de mayo de 2010. Más de 6.000 personas se registraron en la macrojornada dedicada a los emprendedores y emprendedoras de la Comunitat Valenciana. Feria Valencia acogió el Día de la Persona Emprendedora para reconocer el espíritu emprendedor, y crear un ambiente proclive al networking e intercambio de conocimiento entre agentes vinculados al emprendedurismo y asistentes.

La cifra de participantes, más de 6.000, implica un notable aumento respecto a la edición anterior (5.100) y confirma la alternativa del emprendimiento como sector de interés en nuestra sociedad. Los números son “muy positivos” para la organización. No sólo se han cumplido los objetivos trazados, sino que hay otras aspectos que también han mejorado. Por ejemplo, se ha igualado el índice de mujeres y hombre asistentes, y el perfil del participante ha sufrido un cambio significativo. Así, se ha registrado un aumento del número de desempleados, y la edad media de los asistentes ha oscilado entre los 25 y los 45 años. También se ha logrado incrementar el número de profesionales asistentes al evento; síntoma de la importancia que ha adquirido la macrojornada y del potencial engranaje económico de la Comunitat para albergar nuevos negocios.

En la macrojornada dedicada a los emprendedores y emprendedoras de la Comunitat Valenciana se expusieron más de 120 ponencias y conferencias, se llevaron a cabo unas 195 sesiones de asesoramiento y se realizaron aproximadamente 225 entrevistas en el test del emprendedor. Además, los premios contaron con 622 candidaturas.

Por otra parte, el Dïa de la Persona Emprendedora albergó un centenar de estands de empresas innovadoras, 30 pertenecentes a empresas creadas en el entorno de Internet, y más de una decena de estands de instituciones y patrocinadores. Además, las 21 cooperativas de la Comunitat adscritas al Programa EJE de la Unión Europea también tuvieron su espacio.

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana ha sido promovido por del Ministerio de Industria Turismo y Comercio y organizado por la Generalitat Valenciana a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), contando con la activa colaboración de casi 300 entidades y organismos, entre los que se encuentran los CEEI’s de la Comunidad Valenciana.

Fuente: emprenemjunts.es

Anuncios

About this entry