Un americano… en Valencia

La Conselleria de Turisme centra su promoción en el mercado del Reino Unido y abre las puertas al turista de alto poder adquisitivo de Nueva York.

Las estadísticas que periódicamente realiza la Conselleria de Turisme definen claramente el peso específico que en la actualidad tienen los mercados. Por este motivo, es necesario afianzar los mercados que funcionan y aproximarse y sondear las nuevas oportunidades detectadas.
«Los mercados prioritarios en la actualidad, para las marcas y destinos de la Comunitat Valenciana son los europeos tradicionales, entre los que se encuentra Reino Unido, el mercado alemán, los países del Benelux, Italia y Francia, además del mercado nacional».
La estrategia la marca la consellera de Turismo, Belén Juste, avalada por las recomendaciones de los empresarios del sector. Pero incluye este año una campaña para atraer al mercado estadounidense, concretamente al de Nueva York, de alto poder adquisitivo, que puede enlazar con Valencia a través del vuelo directo que pondrá en marcha este mes la compañía Delta Airlines.
Juste señala que el mercado EE UU tiene buenas perspectivas de crecimiento lo que «nos obliga a trabajar en productos específicos, por eso vamos a posicionarnos allí, a través de una promotora comercial, con inserciones publicitarias y promociones directas como la que realizaremos el 3 de junio junto con la Federación de Hoteles de la Comunitat Valenciana».
Para Juste «Estados Unidos, aunque sólo representa para la Comunitat el 0,8% de su demanda extranjera, es un mercado con perspectivas de crecimiento».
Cada año, cerca de 13 millones de estadounidenses viajan a Europa. De éstos, el 11,5% vienen a España y la Comunitat es el cuarto destino más visitado. La consellera ha señalado que la Comunitat es una región «con fuertes oportunidades para las escalas de cruceros, una forma de viajar muy extendida entre los americanos».
La estrategia de promoción a nivel global también va a requerir una adaptación constante a un nuevo turista «mucho más infiel, innovador, informado, impaciente e ilusionado, el llamado turista de las 5i», apunta Juste.
Por ello, la consellera, considera básico establecer una hoja de ruta que comprenda nuevas estrategias «encaminadas a fidelizar a nuestra demanda turística actual y captar nuevos segmentos de mercado», una ruta que ha cristalizado en el Plan de Marketing 2010.
La ruta abarca 12 objetivos, entre los que destacan nuevos esfuerzos en presstrips, marketing online, acciones en la calle, publicidad y marketing directo o difundir el conocimiento de mercados para la toma de decisiones en materia de promoción y comercialización.
Además, apuesta por diversificar mercados, atendiendo a aquellos que representen mayor capacidad de crecimiento y que estén bien conectados con la Comunitat, y otros destinos emergentes estén creciendo. Y todo, a través de estrategias de marketing turístico en medios online, que complementarán a los medios tradicionales. Algunas de las novedades más destacadas en materia de mercados son el desarrollo de una versión móvil del portal para facilitar el acceso a la web a través de dispositivos móviles con acceso a Internet.
Fuente: lasprovincias.es
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