ESIC augura un fuerte crecimiento del márketing en las empresas

La escuela de negocios de Valencia reúne a expertos que apuestan por la necesidad de que las firmas aumenten las acciones de promoción.

La sexta edición de ‘Hoy es Márketing’, el encuentro anual de los principales profesionales y directivos de márketing del país, que organiza ESIC Bussines & Márketing School, debatió ayer las líneas maestras que deben seguir las empresas para afrontar el futuro con éxito, basándose en las más actuales experiencias de márketing.
Ismael Olea, director de ESIC Valencia, fue el encargado de abrir las jornadas. Minutos antes de comenzar, Olea resaltó que iban a poner sobre la mesa las «más novedosas experiencias de márketing» que desarrollan empresas como Yahoo España, Banco Santander, BMW, Telefónica o Daemon Quest.
El director de ESIC Valencia señaló que «este es un momento genial para hacer nuevas cosas pensando en el cliente, exprimir la creatividad y la innovación unidas a las nuevas tecnologías. Pensamos que esta disciplina, el márketing, se va a desarrollar de una forma brutal».
Ismael Olea insistió en que las empresas deben pensar ahora «a largo plazo, mirar las necesidades del cliente en el futuro, y ahí entra el trabajo del márketing. Las empresas tienen que creérselo porque es un departamento fundamental, como la publicidad o la formación de los trabajadores. Lo contrario es la pescadilla que se muerde la cola. Si no me conocen, vendo menos y si vendo menos, prescindo del márketing y de la publicidad y al no conocerme siguen cayendo las ventas. Los tiempos de crisis son tiempos de invertir en márketing porque aparecen nuevos nichos de mercado y nuevos clientes y hay que llegar a ellos».
Las jornadas de ESIC cuentan con el patrocinio global de DKV Seguros, Daemon Quest y Telefónica y colabora LAS PROVINCIAS.
Fuente: lasprovincias.es
Anuncios

About this entry