El CEEI de Alcoy consigue 2,5 millones de financiación para potenciar cinco empresas

La aportación, obtenida en 2009, se ha obtenido de inversores tanto públicos como privados.

Roberto Payá, director del CEEI de Alcoy.

Roberto Payá, director del CEEI de Alcoy.  JUANI RUZ

M. VICEDO
El CEEI de Alcoy ha conseguido que cinco empresas innovadoras, tres de la comarca y dos de Valencia, obtuvieran, durante el ejercicio de 2009, una financiación que suma un total de 2,5 millones de euros. Unas ayudas que sirven para que estas sociedades puedan seguir creciendo. Y todo gracias a la aportación realizada por inversores públicos como CDTI y ENISA, pero sobre todo, de inversores privados. Eso sí, el proceso para conseguir este préstamo ha sido un poco largo ya que desde que las compañías elaboran y presentan un proyecto hasta que obtienen el dinero pueden pasar entre 8 meses y 2 años, como indicó José García, técnico responsable del Área Financiera de este centro.
Hace cuatro años que el CEEI de Alcoy puso en marcha el servicio de búsqueda de financiación para la innovación en el que se pudieron beneficiar empresarios emprendedores para que puedan consolidar sus empresas y seguir creciendo. En el ejercicio de 2009, se presentaron 11 empresas -2 de Alcoy, 1 de Muro, Ibi, Castalla y 6 entre Alicante y Valencia- dedicadas a sectores como la biotecnología, salud, tics, electrónica, medio ambiente y reciclaje. Sin embargo “sólo cinco empresas han obtenido la financiación”, según explicó García. De éstas, tres son de estas comarcas y dos de Valencia y entre todas han conseguido 2.536.985 euros. En este sentido, el técnico del Área Financiera apuntó que a raíz de los 11 proyectos presentados la financiación global solicitada ascendía a 6.553.238 euros y que las peticiones de las compañías estaban entre 1.550.000 como máximo a 125.000 euros como mínimo.
Pero al final, sólo cinco empresas han obtenido el dinero gracias a las aportaciones realizadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Empresa Nacional de Innovación,S A (ENISA) y por el capital de inversores privados que figuran dentro de Business Angels del CEEI de Alcoy. La gestión de esta financiación ha durado entre 8 meses y 2 años, según el proyecto.

Invitación a los inversionistas
El director del CEEI de Alcoy, Roberto Payá, quiso aprovechar la presentación de los datos sobre financiación registrados en 2009 para lanzar un mensaje “a los grupos de capitales en manos de grupos de empresas, profesionales, de agrupaciones de inversores a través de fondos de inversión hacia la oportunidad y el interés de invertir esos dineros que se generan en compañías de estas comarcas en otras empresas nuevas, destinadas en sectores distintos, que son innovadoras y que tiene un recorridopor delante. Pensamos que es una importantísima fórmula de invertir en el crecimiento de nuestro propio territorio con nuestros propios capitales”. Por otra parte, el técnico del Área de Financiación del CEEI anunció la celebración del VI Foro de Financiación a la Innovación para el próximo 1 de julio.

Fuente: diarioinformación.com

Anuncios

About this entry