La estrategia ha sido la llave del éxito en Valencia

El Club Marketing Valencia ha organizado para sus socios un encuentro con Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia. Entre las claves para superar la crisis, la logística y la tecnología son indispensables.
El puerto de Valencia se ha convertido en el primero del Mediterráneo y el quinto de Europa en cuanto a tráfico de Contenedores. A día de hoy genera 19.000 puestos de trabajo y se espera, que tras la ampliación, pueda crear 15.000 más.  Rafael Sanz ha explicado, ante los socios del Club Marketing Valencia, las claves de esta notoriedad basadas en saber lo que se quiere, orientar el servicio al cliente, diseñar un buen plan de acción, optimizar la capacidad operativa del puerto y maximizar su eficacia ‘el crecimiento exponencial del recinto del Grao frente a otros importantes puertos de referencia ha sido posible gracias a: tener resulta la conexión con Madrid; generar infraestructuras portuarias a tiempo; desarrollar una acción comercial focalizada hacia el cliente; y estar atentos a las tendencias del mercado´.

Todas las empresas y organizaciones, según la experiencia de Rafael Aznar, deben estar orientadas al cliente y el marketing tiene que ser parte indispensable. Pero además, ‘hay dos  sectores estratégicos para este decenio, que son la logística y las tecnologías. Sea cual sea el producto o servicio que se fabrique, hay que preguntarse si se distribuye bien y si llega a los mercados adecuados´.

Fuente:prnoticias.com


About this entry