La Comunidad Valenciana refuerza su imagen en EEUU a través de una empresa de relaciones públicas americana

 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Valenciana ha decidido reforzar su imagen en el mercado estadounidense a través de una empresa de relaciones públicas americana, según informó hoy en un comunicado la Generalitat valenciana, que apuntó que tras el éxito obtenido en diferentes mercados europeos, donde la presencia de la oferta turística de la Comunidad se ha incrementado en sus medios de comunicación, la Consejería de Turismo ha querido ampliar sus fronteras y apostar por el mercado estadounidense.

La administración valenciana considera que éste es un mercado “de gran interés” para la Comunidad, “ya que el gasto turístico y el nivel de renta de éstos viajeros es bastante elevado”. Para ello, la Generalitat valenciana ha decido contratar a una empresa de comunicación y relaciones públicas americana que asuma las funciones de corresponsal de promoción de la Consejería de Turismo en Estados Unidos.

La adjudicataria del concurso para este fin, tras presentar la oferta económicamente más ventajosa en función de una pluralidad de criterios, ha sido la americana Meredith Pillon Marketing Communications, precisó la Generalitat valenciana, que dijo que hasta el próximo 31 de diciembre de 2010 contribuirá a una mayor y mejor difusión de la oferta turística de la Comunidad Valenciana. El importe de la adjudicación asciende a 41.450 euros.

La titular de Turismo, la consejera Belén Juste, manifestó que “el mercado americano es uno de los más consolidados del panorama internacional” y señaló que “por ello, resulta necesaria para Turismo la contratación de esta empresa de relaciones públicas y comunicación”.

La Comunidad recibió en 2008 un total de 49.559 visitantes, destacó la Generalitat valenciana. A su vez, apuntó que 2009 destacó especialmente por el aumento en un 4% del número de pernoctaciones de los estadounidenses, debido en parte, a la aparición de la nueva conexión aérea directa de Valencia a Nueva York.

Juste consideró que “esta nueva apuesta por impulsar un mercado clave para la Comunidad, contemplada en el Plan de Marketing 2010, va a permitir el incremento del número de visitantes procedentes de este mercado”. TRES OBJETIVOS.

Con este fin, la empresa seleccionado cumplirá con tres objetivos claves. Por un lado, según explicó la consejera, “organizará distintas actividades con medios de prensa del país, con el objetivo de que la Comunidad se convierta en un destino mediático y de reclamo para el público de USA”. En este sentido, realizará entre otras acciones, ‘presstrip’, presentaciones de destino y envío de comunicados de prensa a los diferentes medios estadounidenses.

Asimismo, entre los objetivos fijados se encuentra el de “estrechar las relaciones con el sector profesional de Estados Unidos, así el contacto con mayoristas y minoristas y la realización de actuaciones conjuntas será una de las líneas de trabajo”, indicó Belén Juste.

Con una visión más estratégica, dijo, “esta empresa aportará a Turismo información periódica y puntual sobre la situación y tendencias del mercado americano tanto en la demanda, oferta y tendencias globales del mismo”. ZONAS DE ACTUACION.

Las zonas de actuación se concentran en Nueva York y sus estados limítrofes, sin olvidar las ciudades/estados con vuelos directos a España, como son Chicago IL, Miami FL, Dallas TX, Washington D.C, Boston MA, Atlanta GA y Filadelphia PA, según la Generalitat.

Además, destacó que la promoción se centrará especialmente en la oferta de turismo cultural y de ciudad, idiomático, golf, grandes eventos deportivos y culturales, incentivos y congresos, cruceros y náutico, ‘sol y playa’, ‘wellness’ y oferta de lujo. A ello se suma la variada oferta complementaria de destino de la Comunidad compuesta por los parques temáticos, el turismo de interior y el turismo activo, destacó la Generalitat valenciana.

La Consejería de Turismo ha llevado a cabo acciones promocionales similares con empresas de relaciones públicas con anterioridad. Así Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Países Bajos, cuentan ya con corresponsales, que con óptimos resultados, han conseguido incrementar la presencia de la oferta turística de la Comunidad en medios de comunicación y profesionales de dichos mercados, apuntó la administración valenciana.

Fuente: finanzas.com

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