Las exportaciones valencianas a la India aumentan un 115%

La directora general de Internacionalización sitúa el crecimiento económico del país asiático en un 7% en 2010.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a la India se incrementaron un 115% en el mes de enero de 2010, al superar los 4,6 millones de euros, según informó la Generalitat.
Esta cifra refuerza la tendencia al alza mantenida en los últimos cinco años, con un crecimiento del 29% al pasar de los 34,38 millones de euros exportados en 2005 a los 44,42 millones de euros en 2009, según datos ofrecidos por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).
En este sentido, la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, señaló que las empresas de la Comunitat Valenciana «deben apostar por el mercado indio ya que se trata de un país cuyo crecimiento económico —según datos del FMI— se va a situar en un 7,7% en 2010 y en un 7,8% en 2011».
Para Casanova, «esta positiva situación económica de la India ha generado la aparición de una nueva clase media que cada año se ve incrementada con 20 millones de nuevos consumidores con elevada capacidad adquisitiva. Ellos son los potenciales clientes de las empresas valencianas».

Fuente: levante-emv.com

Anuncios

About this entry