‘Profesionales en evolución’, un título para una trayectoria de éxito

Hoy por hoy, la responsabilidad sobre la carrera profesional es más individual que cometido de las compañías. Este libro ofrece algunas claves para desenvolverse con acierto en un entorno corporativo como el actual, donde el concepto de trabajo en red alcanza su máxima expresión.

Hasta doce miembros de la red enEvolución han participado en el libro ‘Profesionales en evolución’ (editorial LID). Un título que ofrece “importantes claves para construir una trayectoria profesional sólida y en continuo desarrollo”, explica Javier Carril, experto de la red y coordinador de la obra, junto con Elena Méndez, directora de enEvolución.

La primera parte del texto recoge asuntos como el propósito, la visión, la empleabilidad y la responsabilidad. Según se avanza en la lectura, se abordan otros temas más instrumentales, como la comunicación, la creatividad, el liderazgo y la gestión emocional de los equipos, las redes sociales, el modo de afrontar una entrevista de selección y negociar tu salario o la gestión de la propia imagen. Por último, se contemplan otros puntos difíciles, como el despido y el outplacement, o los llamados síndromes profesionales.

A lo largo de los 29 capítulos que constituyen el libro se encuentran, asimismo, planteamientos complementarios que defienden el valor aportado por el actual entorno de trabajo en red. Elena Méndez apuntaba, en la presentación del título el pasado martes, que “nuestro ADN se define bien con un nuevo término: coopetición”. “La coopetición enseña a competir sin destruir el pastel y a cooperar sin que se coman tu parte”, señaló.

Fuente:cincodias.com

Anuncios

About this entry