«Balencia, la cara B de la ciudad» , un grupo de Facebook, premiado por Bancaja

“Balencia, la cara B de la ciudad” es una idea que se gestó como un grupo en la red social Facebook para comunicar eventos en la ciudad de Valencia, y que creció hasta convertirse en un proyecto empresarial que ha sido galardonado en la última edición de los premios Bancaja para Jóvenes Emprendedores.
“Balencia” nació hace aproximadamente un año y medio de la mano del diseñador gráfico Miguel Ángel Gil, y del publicista Miquel Vicent Boix, y la página propia de la marca, www.balencia.org, estará operativa después de las fiestas de Fallas.
En la web tendrán cabida “artistas noveles de cualquier disciplina, grupos de musica de Valencia u obras de teatro independiente”, ha afirmado el diseñador, y también habrá “espacios para insertar anuncios” con el objetivo de que sea rentable, a lo que ha añadido que “ya hay interesados” en contratar publicidad. Gil ha afirmado que quería encontrar un canal para comunicar eventos “que día tras día ocurren y pasan desapercibidos porque su comunicación es muy discreta”, y que sin embargo “son tan interesantes como otros que son más mediáticos”.
El diseñador creó el logotipo, una letra B naranja sobre fondo negro, y un grupo en Facebook “como un juego” a través del cual comenzaron a comunicar ofertas de ocio en Valencia, y “sin ningún tipo de publicidad, aparte de la que hacían los contactos, el grupo fue creciendo y empezamos a ver que lo que era nada podía ser algo”.
Más tarde “aprovechando un curso de emprendedores”, desarrollaron un plan de empresa basado en la marca, que fue seleccionado primero para las becas del Itinerario Emprendedor del Ayuntamiento de Valencia, que ofrecen asesoramiento además de una ayuda económica a los ocho mejores proyectos, y luego fue galardonado por Bancaja. El grupo en Facebook llegó en diciembre casi a 5.000 personas, por lo que decidieron pasarse a una página dentro de la misma red social, que ofrece otras posibilidades, y crear además una web propia, que va a empezar “con la misma filosofía, intentando dar una comunicación diferente”, y que va a ser “social y colaborativa”.
La web contará por otra parte con “una agenda, la posibilidad de escribir artículos y entrevistas”, y buscará “seguir enriqueciendo la marca, y proponer y comunicar de forma diferente”.
Fuente: abc.es

About this entry