Camps se compromete a impulsar relaciones entre el sector empresarial valenciano y Brasil

(EUROPA PRESS) – El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se comprometió hoy a impulsar las relaciones entre el sector empresarial valenciano con el mayor “punto neurálgico” de América Latina, lo que permitirá promover el encuentro de los empresarios de la Comunitat con otras economías internacionales, informó el Gobierno valenciano en un comunicado.

En estos términos se manifestó el jefe del Consell tras presidir la firma de dos convenios de colaboración entre Feria Valencia y el mayor recinto ferial de Brasil, Anhembi Parque y la Unión Brasileña de Promotores de Ferias (UBRAFE), dos acuerdos que acercarán la Comunitat Valenciana al mayor proyecto ferial del país brasileño y al mayor sector de promotores de esta materia de Latinoamérica. Asimismo, subrayó que, a través de Feria Valencia, “vamos a traer a Brasil, a los empresarios de la Comunitat Valenciana y de España porque es el centro neurálgico de la economía de America Latina”.

En esta línea, Camps apostó por fomentar el intercambio necesario para que Feria Valencia acoja a empresarios brasileños y así “seguir haciendo ricas y prósperas nuestras respectivas naciones”. El jefe del Consell destacó que Brasil es hoy una de las grandes economías del mundo y una de las cinco economías imprescindibles para el siglo XXI. En este sentido, recordó que Sao Paulo representa el 30% de la riqueza de “esta gran nación” y que un recinto ferial como el de Anhembi Parque es “el corazón del intercambio comercial y económico de primera magnitud y esencial para entender lo que es una economía moderna”.

 Asimismo, el potencial de consumo del mercado brasileño es “muy elevado” ya que posee cerca de 200 millones de habitantes y registró en 2008 un superávit comercial de más de 16.800 millones de euros. Para Camps, ambos convenios son “un acuerdo de trabajo, de esfuerzo y de objetivos consolidados” para todo el sector valenciano y, en este sentido, ha recordado que tanto a Feria Valencia como la Institución Ferial de Alicante “están al servicio de nuestra economía, de nuestros sectores productivos y del encuentro con otras economías internacionales”. En este sentido, destacó que el impacto económico de ambos recintos feriales asciende a 950 millones de euros.

Feria Valencia “es una institución pionera que se encuentra a la vanguardia de los recintos feriales europeos y que su gran vocación internacional le lleva a que más de la mitad de los certámenes que acoge son de carácter internacional”, afirmó. Estos acuerdos, que se enmarcan en el Plan de Internacionalización de Feria Valencia, abren una línea de colaboración para intercambiar experiencias e información sobre temas comerciales relacionados con el sector de convenciones y congresos. Además, se posibilita que determinados eventos y ferias organizadas por Feria Valencia se puedan celebrar en las instalaciones de Anhembi Parque. Feria Valencia ha desarrollado en los últimos años iniciativas innovadoras como ‘Servicenter’, que permite abaratar los costes de participación de los expositores en un 50 por ciento, y el Proyecto “Puesta en escena” para que los productos valencianos sean más atractivos en su presentación, marketing, calidad y diseño con el objetivo de ganar en competitividad e innovación. Anhembi Parque es uno de los mayores centros de eventos de Latinoamérica, ha recibido más de 11 millones de visitantes y realiza más de 1.000 eventos año.

Este convenio pretende establecer entre ambas ferias una relación de amistad y cooperación para potenciar la presencia de Feria Valencia en el mercado de Brasil con los siguientes objetivos: realizar esfuerzos razonables para prestar asistencia a la otra parte con la finalidad de intensificar la promoción y divulgación de sus respectivas instalaciones, establecer líneas de comunicación sobre ferias comerciales y el sector de convenciones y congresos y posibilitar que determinados eventos y ferias organizados por Feria Valencia tengan en el futuro como lugar de celebración las instalaciones de Anhembi Parque.

Asimismo, además del convenio suscrito con Anhembi Parque también han acordado un convenio con Unión Brasileña de Promotores de Ferias (UBRAFE) para el desarrollo y organización de ferias en Brasil. Se trata de una asociación que representa a las empresas relacionadas con la organización, promoción, operación y montaje de las principales ferias de negocios de Brasil y entre sus asociados están los mayores organizadores de ferias del país. El convenio pretende iniciar los lazos comerciales entre Feria Valencia y Ubrafe para la cooperación entre ambos en el ámbito del negocio ferial para el desarrollo y organización de ferias en Valencia por parte de Ubrafe y en Brasil por parte de Feria Valencia.

Este primer encuentro se enmarca en el viaje oficial que ha comenzado hoy el President de la Generalitat y la delegación valenciana de empresarios que han viajado a la novena potencia del mundo para estrechar lazos entre ambos territorios. Entre la delegación valenciana se encuentran los presidentes de Feria de Valencia, Cierval, Coepa, Tecnimed, la CEC, la CEV, FOPA, el Puerto de Valencia, Ros Casares y Grupo Dominguis, que viajan a la novena potencia del mundo para estrechar lazos comerciales.

Fuente: europapress

Anuncios

About this entry