Camps entrega los Premios Forinvest en “La Noche de las Finanzas”

“La Noche de las Finanzas”, que se celebró en Feria Valencia el pasado martes, marcó, un año más el inicio de Forinvest, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector. El certamen comenzó ayer 24 de febrero y finalizará mañana viernes.
La gala estuvo presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y a la misma asistieron otros miembros del Ejecutivo autonómico, -como Gerardo Camps, conseller de Economía y vicepresidente segundo- así como los principales representantes del mundo económico y social.
pic
Camps posa con todos los premiados

Los galardonados de esta edición han sido José Luis Olivas con el premio a la Trayectoria Profesional; el premio a la Mejor Entidad del año 2009, que ha recaído en Bolsas y Mercados españoles; el premio al Mejor Producto Financiero, que ha sido para el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por su Línea Liquidez Empresas; el premio a la Mejor Campaña Publicitaria del Sector Financiero, que este año ha recaído en Liberty Seguros; el premio a la Responsabilidad Social Corporativa, que ha sido para el Banco Santander por su Programa Universidades y, por último, la mención especial, que este año ha sido para la Fundación Bancaja, por la
exposición “Visión de España, Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America”, que ha superado los 2 millones de visitantes.

El certamen que se celebra en las instalaciones de Feria Valencia pretende ser un escaparate nacional del sector financiero, un evento pionero en España que gira en torno al mundo de las finanzas e inversión y que espera, a medio plazo, en llegar a ser un referente internacional.

Conferencias gratuitas
Esta actividad está apoyada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), y se han involucrado importantes instituciones y entidades financieras como la Bolsa de Valencia, Bancaja, CAM, el Colegio de Economistas y la Universidad de Valencia, así como el Banco Santander y, todos ellos, con presencia en el Comité organizador del certamen.

pic
José Luis Olivas fue uno de los premiados de la noche, en reconocomiento a la labor de la Fundación Bancaja

La mayoría de las conferencias que se van a realizar, tendrán carácter gratuito. Por ejemplo, hoy Mar Casanova, directora general de Internacionalización, moderará la conferencia “El crecimiento a largo plazo, indicadores apuntando a la recuperación y convergencia de los países emergentes”, otra de las conferencias de hoy será la de “Generando valor en escenarios de crisis”de Felipe Sánchez Coll, analista económico. La tercera de la jornada será la de “Futuras burbujas. ¿Tenemos la lección aprendida?”, que será moderada por Máximo Buch, Director de Tandem. La última conferencia de hoy jueves será al de “Asesores financieros. La figura de las EAFI (Empresas de asesoramiento independiente) vs. Redes tradicionales”.

Mañana viernes, una de las ponencias más destacadas tiene por título “Transporte de Mercancúas y su perspectiva del seguro ante las nuevas leyes marítimas y terrestres” que será moderada por Carlos Vicedo, editor de este periódico.

Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, se encargará de realizar la apertura del acto, y el conseller de Infraestructuras y Transpores, Mario Flores, clausurá la conferencia.

Se espera la intervención de Luis Rosa, presidente de ATEIA-Valencia que analizará la figura del transitario como operador logístico; Jorge Selma, de Abogados Selma & Illueca, que tratará el seguro y las nuevas leyes marítimas y terrestres; Francisco Roca Monzó que tratará el tema de la consignación de buques; Ignacio Monllor explicará la experiencia de Transprovincial de la Carga S.L, además, dos profesionales de Mapfre explicaran los servicios de la compañía para el sector logístico.

Fuente: veintepies.com
Anuncios

About this entry