La publicidad online crecerá a ritmo sostenido hasta el 2011

Un estudio de Deloitte prevé un incremento de 2% para 2010 y de 15% para el año próximo. Captará grandes audiencias y migración de todo tipo de contenidos.

En OMExpo, el congreso de marketing online que se celebra en Madrid, se abrió un profundo debate acerca de las consecuencias que la crisis dejó en el medio online y las proyecciones para el próximo año.
Los resultados fueorn alentadores para el medio, ya que tanto el marketing como la publicidad se verán beneficiados con las bondades del canal: grandes audiencias, migración de  contenidos de entretenimiento o informativos y trasvase de todo tipo de actividades y gestiones.

El resultado es que el medio acaparará un 15% de la inversión publicitaria el próximo año, tras un crecimiento previsto del 2% en 2010, según las predicciones de la consultora Deloitte TMT.

La consultora estima que la red, que actualmente acapara el 10% de las preferencias de los anunciantes, crecerá a un ritmo sostenido a pesar de la crisis del sector, que le permitirá competir en mejores condiciones con otros medios como la televisión y la radio, tal como informa el portal Marketing Directo.

Deloitte sacó sus conclusiones tras entrevistar a agencias, anunciantes y centrales de medios, que señalaron que la publicidad en la red ofrece un mayor rendimiento de la inversión por lo que el canal experimentará un crecimiento en los próximos cinco años.

Según las estimaciones de la consultora, los mayores perjudicados del crecimiento de la publicidad online serán los periódicos y las revistas, ya que la posibilidad de medir la eficacia en internet se ganará los favores de los anunciantes.

Casos
En Estados Unidos, uno de cada 10 anunciantes piensa reenfocar la inversión hacia internet, impulsados por la caída de la confianza de la televisión como canal, según un estudio publicado por la Association of National Advertisers (ANA por sus siglas en inglés).

De este estudio se desprende que del 58% de la tarta publicitaria que se llevaba la televisión en 2007, sólo quedará un 41% este año y que el 59% de los anunciantes piensa invertir en motores y búsqueda y el 46% en correo electrónico.

También en Europa el medio avanza a pasos agigantados. En comparación con otros medios, el canal online ha ganado terreno durante 2009. Su cuota de mercado en Alemania, del 16,5%, ha superado la de las revistas generalistas y lo sitúa directamente en el tercer puesto en inversión publicitaria recibida, tras la televisión y la prensa. A pesar de las caídas del año pasado, el mercado de la publicidad online vuelve a acelerar su crecimiento.

En 2010, la inversión neta en publicidad online crecerá entre 5 y 6% en Alemania.

“En los próximos dos o tres años esperamos que internet se establezca como el segundo medio publicitario, tras la televisión. La distancia actual con los diarios es de menos del 5% y en 2010 seguirá disminuyendo”, afirma el presidente de OVK, Paul Mudter. Este optimismo se basa en tres bazas: vídeo online, internet móvil y campañas de branding.

Fuente: marketing.iprofesional.com
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