Camps inicia mañana viaje Brasil facilitar oportunidades negocio empresas

Con esta misión, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado, el Consell quiere ofrecer nuevos programas y servicios para que las empresas de la Comunitat tengan acceso a uno de los mercados con más oportunidades de futuro.

Este será uno de los principales objetivos de la misión comercial que encabezará Camps, junto con los representantes del sector empresarial, a la novena economía mundial para buscar nuevos nichos de mercado, según ha avanzado la directora general del IVEX, Mar Casanova.

“Tenemos que potenciar la presencia de nuestras empresas en este país emergente que va a generar inmensas oportunidades de negocio gracias a su crecimiento económico -situado en 4,7 por ciento en 2010- y a la organización de eventos como los Juegos Olímpicos y el Mundial”, ha explicado.

Brasil es la novena economía mundial y uno de los principales mercados mundiales con cerca de 190 millones de consumidores, lo que, junto a su estabilidad política, hace de país uno de los más atractivos para el negocio europeo, ha detallado Casanova.

Por lo que se refiere a las relaciones comerciales, Brasil representa el primer cliente de las exportaciones de la Comunitat en América del Sur con un 21 por ciento sobre el total exportado a esos países.

“Se trata de un mercado con interesantes oportunidades en el que los productos de la Comunitat Valenciana tiene posibilidades de incrementar su presencia ya que en estos momentos somos la novena región española más exportadora, con 4 por ciento del total de España”, ha inidicado Casanova.

Otro de los objetivos de esta misión comercial será la puesta en marcha del Programa EASY BRASIL, que permitirá a las empresas aprovechar todos los recursos que el IVEX pone a su disposición para lograr iniciar su presencia en este mercado.

Este programa integra líneas de ayuda económica, programas estratégicos y servicios personalizados, adaptados a las necesidades concretas de cada empresa, que cubren las distintas fases del proceso de internacionalización y que son desarrollados por expertos que conocen el mercado y el tejido empresarial de la Comunitat.

Entre los servicios, destaca el Diagnóstico Easy Brasil, el Programa Primer Cliente Brasileño, Market Landing Brasil o la contratación de un promotor para la investigación y búsqueda de los canales de comercialización y el asesoramiento para la constitución de alianzas estratégicas con socios locales brasileños e implantación en el mercado.

Según la directora general de Internacionalización “tratamos de hacer fácil lo difícil a nuestras empresas ayudándolas a superar las dificultades de este mercado, ampliar las oportunidades ya existentes con nuevos contactos comerciales, nuevos distribuidores y nuevos canales de comercialización y consolidar su presencia a través de la implantación en este importante mercado”. EFE


About this entry