Los españoles consumen ya más Internet que televisión

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) presentó los resultados de la séptima edición de su estudio Mediascope Europe, que consolidan a Internet como el medio más consumido por los españoles con 13,6 horas semanales, que sitúa a España en el quinto puesto en el ránking europeo de consumo de Internet.

El estudio, realizado en 15 países europeos, muestra que la innovación tecnológica, junto con las numerosas opciones que tienen los usuarios para conectarse a la red, ha conseguido aumentar significativamente el uso de Internet. Más de la mitad de los españoles, el 58%, usa Internet de lunes a domingo a través de su PC, su portátil, su teléfono móvil o su agenda personal digital (PDA), cuatro puntos por encima de la media europea, que está en el 54%. El porcentaje de noruegos, los primeros de la lista, es del 86%.

Por delante del consumo español están daneses, con 14,6 horas; británicos, con 14,4; noruegos, con 14,1, y nuestros vecinos portugueses, también con 14,1 horas semanales.

Según el estudio, más de 20 millones de españoles entran en la Red a través de un ordenador, frente a un 7%, unos 2,3 millones, que lo hacen en sus teléfonos móviles, porcentaje que, según los promotores del trabajo, se incrementará considerablemente en breve. Los que disponen de teléfono móvil con acceso a Internet son ya el 48%, destaca el Mediascope Europe.

Los jóvenes de entre 16 y 24 años son los más enganchados a Internet, seguidos por las personas de entre 25 y 34, más de diez millones de españoles sumando ambos tramos de edad. Los mayores de 55 años siguen estando a la cola y apenas superan los 2,5 millones de internautas. Once millones de usuarios son hombres y unos nueve mujeres.

La directora ejecutiva de la EIAA, Alison Fennah, afirmó que “estos datos ponen de manifiesto la buena salud de la que goza el ámbito online y anima a los anunciantes a incorporar un gran número de plataformas interactivas complementarias al marketing mix”. “De hecho, los patrones de la nueva era del consumo de medios de comunicación indican que los anunciantes deben buscar el desarrollo de estrategias que contemplen varias plataformas, que lleguen y conecten con los consumidores con más eficacia”, concluyó.

Fuente: expansión.com

Anuncios

About this entry