Compras virtuales en Facebook pagando con PayPal

Hace unos meses ya se podía intuir que la mayor red social del mundo pronto podría convertirse en un importante destino de compras por Internet. Y todo apunta a que así va a ser. PayPal y Facebook se asociarán para ofrecer un sistema de pagos por internet para artículos virtuales en el sitio de la popular red social, con la esperanza de acceder al floreciente mercado.

Facebook permite a los usuarios enviar regalos virtuales, que no existen en el mundo real, a amigos usando un sistema de moneda virtual, el cual esencialmente es dinero falso. Los usuarios podrán usar ahora el sistema más generalizado de pagos por Internet, PayPal.

Facebook, de propiedad privada, no difunde cuántos ingresos recauda por los bienes virtuales, una moda que se ha expandido rápidamente en los últimos años por todo el mundo. El analista de BGC Partners, Colin Gillis, quien calificó al acuerdo de “un buen logro” para PayPal, estima que los bienes digitales en Facebook podrían suponer un negocio de hasta 100 millones de dólares.

El vicepresidente de plataformas y tecnologías emergentes de PayPal, Osama Bedier, dijo que el mercado mundial para los bienes digitales alcanzaría un valor de entre 3.000 y 6.000 millones de dólares y un crecimiento de al menos el 50% anual.

“Vamos a invertir en esto (bienes virtuales) en gran manera en el 2010. Todavía es pequeño en este momento, pero está creciendo de una manera extremadamente rápida y pensamos que será muy importante en los próximos dos o tres años”, dijo Bedier.

Pero Gillis dijo que la asociación parecía extraña para Facebook, dadas las generalizadas especulaciones acerca de que la empresa estaba desarrollando su propio sistema de pagos.

Dan Levy, director de operaciones de pagos de Facebook, dijo que el enfoque de la empresa estaba en construir una moneda virtual para facilitar a los usuarios el establecimiento de negocios aparentes en el sitio.

Fuente: Expansión.com

Anuncios

About this entry