Google presenta Nexus One, su primer teléfono móvil

Google presentó oficialmente hoy el Nexus One, su primer teléfono móvil, con un diseño similar al iPhone que funciona con el sistema operativo Android 2.1, pantalla táctil y está diseñado para facilitar la navegación por la red.

Muchas novedades

El aparato, que cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado, supone el desembarco de Google en el negocio de la telefonía móvil, un paso más en su proceso de diversificación.

Más ligero, fino y con una pantalla algo más grande que la del iPhone
, Nexus One entrará a competir directamente en el mercado de la telefonía móvil con las últimas generaciones de dispositivos de Apple, Nokia o RIM, creadores de la también popular Blackberry.

Entre las aportaciones del Nexus One se encuentran las animaciones en tres dimensiones para utilizar de fondos de pantalla o un sistema de reconocimiento de voz que permite dictar mensajes sencillos o establecer una ruta en el GPS integrado en el teléfono a través del servicio de Google Maps.

Otra de las aplicaciones que estarán disponibles para Nexus y anticipadas hoy será el software de Google Earth con un rendimiento similar al que ofrece actualmente en ordenadores convencionales.

Nexus One cuenta con una cámara de 5 megapixeles, dos más que el iPhone, si bien la duración de su batería no llega al rendimiento de la que tiene el móvil de Apple.

Llegara a Europa con Vodafone

Google Nexus One esta ahora bajo la operadora T-Mobile por 179 dólares o en formato libre por 529 aunque también lo venderá Verizon, pero por ahora no han puesto el precio.

En Europa será Vodafone quien se encargará de distribuir el Nexus One y estará disponible en primavera de este mismo año. Singapur y Hong Kong también lo tendrán en breve.

El aparato, que cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado, supone el desembarco de Google en el negocio de la telefonía móvil, un paso más en su proceso de diversificación.

Google indicó en un acto con la prensa en su sede en California que el teléfono empleará una nueva versión de su sistema operativo Android y tendrá una pantalla táctil de 9,4 centímetros. El terminal mide 1,15 centímetros de ancho y pesa 130 gramos.

La empresa trabajó con el fabricante HTC para desarrollar el teléfono, que emplea un procesador Snapdragon de 1 gigahercio de Qualcomm.

Google es el líder mundial en búsquedas por Internet, con unas ventas anuales de casi 22.000 millones de dólares.

Especificaciones de Nexus One.

-Pantalla: 3,7” AMOLED 480X800 WVGA

-Grosor: 11,5 mm; Peso: 130 g

-Procesador/Velocidad: circuito integrado Qualcomm SnapdragonTM 3G QSD8250, que alcanza velocidades de hasta 1GHz

-Cámara: 5 megapíxeles con enfoque automático, flash y etiquetas de posicionamiento geográfico

-Memoria interna: 512 MB Flash, 512 MB RAM

-Memoria expandible: tarjeta SD externa de 4 GB (expandible a 32 GB)

-Eliminación de ruido de fondo: eliminación dinámica de ruido de fondo de Audience, Inc.

-Puertos: toma de auriculares estéreo de 3,5 mm con cuatro contactos para entrada de voz y control remoto

-Batería: 1400 mAh, extraíble

-Inscripción láser personalizada: posibilidad de grabar hasta 50 caracteres en la parte de atrás del teléfono

-Esfera Móvil: Notificación LED tricolor, se ilumina con cada nuevo correo electrónico, mensaje de chat o mensaje de texto

Fuente: El Economista


About this entry