Marketing creativo en tiempos de crisis

En este articulo se muestra un caso real de imaginación y creatividad de una campaña de marketing, en el que el objetivo era presentar el curriculum vitae de un director de arte en busca de agencia. Se trata de una caja cerrada y envuelta en papel kraft en la que sólo se podía ver la dirección del destinatario y el mensaje “Quiero que me la chupes”. Al abrirla, el receptor se encontraba con una bolsa de transfusión sanguínea con una etiqueta con sus datos profesionales en vez de los datos sanguíneos usuales.

Sin embargo ésta es sólo la primera parte. Dos días después este director de arte realizó un e-mailing en forma de analítica sanguínea desvelando su identidad y su página web, donde poder ver algunos de sus trabajos. El objetivo, por supuesto, es darse a conocer, así como su trabajo, de una forma creativa ya que, tal y como explica Sergio de la Concepción “en estos tiempos de competencia feroz hay que diferenciarse para conseguir un trabajo”. De momento, ya hay 3 agencias que han contactado con él.

Esta es una muestra de como una campaña de marketing, puede ser agresiva, impactante y económica al mismo tiempo.

La diferenciación  es una estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia.

Existen tres razones básicas para diferenciarnos de nuestros competidores.

  1. Estimular la preferencia por el producto en la mente del cliente.
  2. Distinguirnos frente a la competencia.
  3. En el caso de diferenciación en producto, servir o cubrir mejor el mercado adaptándose a las necesidades de los diferentes segmentos.

En la imagen de la izquierda, podemos ver el contenido del curriculum vitae que se enviaba en esta ingeniosa campaña de marketing y que por su creatividad y diferenciación del resto, no habra dejado impasible a ninguno de sus receptores.

Como reflexión, diremos que este es un buen ejemplo de como las campañas de marketing pueden ser efectivas sin necesidad de grandes inversiones, tan solo siendo diferentes y originales, podemos llegar facilmente a nuestro target, haciendo que además, se interesen por conocernos.

Via: www.estrategias.com


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