La importancia de las métricas comerciales

Todo buen empresario, tiene la responsabilidad de preocuparse por tener bien gestionada cualquier área de su empresa. Dependiendo de la actividad desarrollada en cada negocio, las compañías, priorizan sus inversiones en base al core business de su empresa, pero en cualquier caso, nunca hay que descuidar la gestión del área comercial.

Muchas de las redes comerciales que en periodos de bonanza han tenido éxito en ventas, hoy se ven con grandes problemas para alcanzar con éxito la cifra de ventas anual y la gran mayoría, hoy en día, no alcanzan el 70% de su budget.

De todos es sabido, que la crisis es la principal causa de este descenso de las ventas, pero existen herramientas de análisis y gestión, que pueden minimizar los efectos de la crísis y aumentar la productividad comercial.

Las métricas comerciales, son parámetros que demos implantar en nuestro plan de ventas anual y se deben medir diariamente para conseguir unos mejores resultados. Del mismo modo, estos parámetros, nos darán una visión clara de aquello que provoca ventas en nuestra compañía, siendo una manera de prevenir estacamientos y bajadas en la cifra de negocios y pudiendo conseguir mas rentabilidad.

En estos casos, es recomendable realizar un diagnóstico exhaustivo del área comercial, para posteriormente, poder optimizar los recursos comerciales e implantar un sistema de trabajo y un control operativo eficaz de las ventas.

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